Cenote Yokdzonot
El Cenote de Yokdzonot es un ojo de agua con un ancho de 40 metros y una profundidad de 35 a 45 metros aproximadamente y es uno de los lugares que sin duda debes conocer.
Este lugar nació en el 2005 cuando un grupo de mujeres de la misma comunidad se organizó para formar una cooperativa que pudiera explotar turísticamente el cenote del lugar con el fin de buscar otra forma de ganar dinero, ya que con el trabajo de la milpa no era suficiente.
Hoy en día es uno de los más visitados por los turistas y considerado uno de los más bellos que tiene la península de Yucatán.
¿Qué hacer?
– Si te gusta la aventura, puedes rentar una bicicleta de montaña y ver otros cenotes cercanos. Se recomienda contratar a un guía para que te lleve.
– Disfrutar de una rica comida yucateca en el restaurante del lugar. Puedes pedir salbutes, panuchos, empanadas de pollo o queso, sopes, poc-chuc, pollo a la parrilla y hasta la tradicional sopa de lima.
– Pasar un buen rato en las palapas del cenote, en donde puedes colgar tu hamaca y pasar un día tranquilo en contacto con la naturaleza y nadando en sus aguas frescas.
– De igual forma, puedes hacer rappel o tirolesa y sentir la adrenalina de ambas actividades.
Este destino no cuenta con un tour definido pero hay varias actividades que hacer dentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario